Violencia alcanza a la familia Monreal

(El Universal)

Zacatecas, Zac.- De nueva cuenta, Fresnillo se ha colocado en los reflectores nacionales por la nueva ola de violencia generada por el crimen organizado en lo que va de este mes de febrero, principalmente, porque los crímenes han alcanzado a familiares directos de la familia Monreal Ávila.

Al iniciar este año, el gobernador David Monreal Ávila declaró que sería “2024, año de la paz”, incluso, en muchas declaraciones, presumía la baja de los índices delictivos, principalmente de los homicidios en su tierra natal Fresnillo.

Sin embargo, el lunes 6, cerca de la medianoche, cuando se realizaba el velatorio de uno de los cuatro muertos, afuera de la funeraria, ubicada sobre la Avenida Plateros de la colonia Barrio Alto, llegaron personas armadas y dispararon directamente contra un hombre, quien perdió la vida en ese instante.

La situación se tornó más violenta, el miércoles 7, con el asesinato de Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal.

Al menos, sobre ese homicidio, el propio gobernador David Monreal reveló que “en la primera indagatoria se aprecia que es frontal y directo, no es como otros casos que se equivocaron o que es fuego cruzado. No, (este caso) es una manera cobarde y artera de privarle a un ser de la vida”, dijo en una entrevista colectiva.

Ahora, este sábado 10, pasado el mediodía se registró un ataque armado en la comunidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo, en el que fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez, miembro de la familia Monreal Ávila.

Este hecho ha sido confirmado por Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General del Gobierno de Zacatecas, al informar sobre los operativos que se realizan en la comunidad de Plateros.

“Lamentablemente, se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez”, escribió el funcionario estatal a través de sus redes sociales. Es el segundo miembro de la familia asesinado esta semana.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.