Trump lidera su primer acto público tras contagio

(EFE)

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó su primer acto público desde que fue diagnosticado la semana pasada con coronavirus, en el que dedicó su mensaje a las fuerzas del orden público, a los negros e hispanos de cara a la que consideró la “elección más importante en la historia” del país.

Un enérgico Trump se dirigió desde el balcón de la Casa Blanca a un numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes con camisetas azules y gorras rojas con la inscripción “Make America Great Again (“Hacer a EU Grande de Nuevo”).

La que denominó protesta pacífica por “La Ley y el Orden” terminó convertida en un acto de apoyo al convaleciente gobernante, a quien los asistentes gritaban consignas como “cuatro años más” o “te amamos”, a lo que él respondió con un “Yo también los amo”.

Donald Trump comenzó su intervención, de poco más de 15 minutos, asegurando que se encontraba “muy bien”, pero además agradeciendo en su nombre y el de su esposa, Melania, quien también dio positivo por COVID-19, a sus seguidores.

El acto fue denominado por Trump una protesta pacífica “en apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden”.

“He hecho por la comunidad negra más que cualquier presidente desde Abraham Lincoln (1861-1865)”, subrayó Trump.

El empleo ha sido uno de los más golpeados por las medidas de confinamiento para contener la pandemia, que, sin embargo, sigue afectando con fuerza al país, que ya contabiliza más de 7,6 millones de contagiados y unos 214.000 fallecidos por el virus.

Trump subrayó que el país “ha visto la menor contracción económica que cualquier nación importante en cualquier parte del mundo”.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.