Suman ya 200 familias afectadas tras tormentas

(El Universal)

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- Felipa de 92 años quedó flotando en aguas turbias, sujetándose del marco alto de la puerta de su recámara, cuando el afluente irrumpió en su casa en la calle Clavelinas en San José del Jaral. La abuelita fue una de las 200 familias afectadas por una tromba de 75 milímetros que se registró al poniente del Valle de México, desde las cinco de la tarde de ayer 23 de junio.

“Mi madre pudo haber muerto si no la rescatan a tiempo”, señalaron sus hijos, quienes hoy se mantenían sacando agua negra y lodo de la casa materna, donde perdieron camas, estufa, refrigerador, alacenas y vitrinas. La ropa y los libros de la familia quedaron convertidos en basura, por lo que en esta casa, junto con otras 80 de San José del Jaral, cuadrillas de trabajadores de Protección Civil, Sapasa y servicios públicos de Atizapán apoyaban en limpieza de cisternas que quedaron llenas de aguas negras. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) trasladó a elementos del Grupo Tláloc y maquinaria especializada, a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán y Ecatepec, donde abatieron los niveles de agua que convirtieron vialidades como Periférico Norte en albercas.

Presa El Ángulo está a punto del desborde

En Cuautitlán Izcalli, la CAEM y las autoridades municipales coordinaron acciones preventivas para proteger a la población que vive en las inmediaciones de la presa El Ángulo, luego de que su nivel aumentara rápidamente con la lluvia de 75 milímetros que se registró en la zona, informaron autoridades mexiquenses.

El personal del campamento del Grupo Tláloc que se ubica en las calles cercanas, puso en operación seis equipos especializados de bombeo, entre los que destacan tres de tipo Thompson, cinco camiones de presión succión.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.