Sube a 27 la cifra de mexicanos muertos

(El Universal)

Ciudad de México.- El cónsul de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, afirmó este martes en conferencia de prensa que la cifra de migrantes mexicanos fallecidos en la tragedia del tráiler de San Antonio, Texas, asciende a 27.

Minutti señaló que “el número de fallecidos [total], al momento, es de 51, de los cuales se tiene información en donde reporta la Oficina del Médico Forense que 27 de las personas fallecidas sería presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba algún documento de identidad”. Ahora, dijo, lo que procede es verificar identidades con huellas dactilares.

Hay 13 personas que permanecen hospitalizadas, de las cuales, tres son mexicanas.

Los sobrevivientes fueron enviados a seis hospitales de San Antonio. Sobre su condición, Minutti dijo que “el personal médico de los hospitales ha indicado que los heridos están en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas”.

Familiares mexicanos buscan a sus seres queridos. Según el cónsul, entre los pacientes hospitalizados hay un estadounidense que es uno de los “sospechosos” y se encuentra en calidad de detenido.

Minutti indicó además que se han recibido 30 solicitudes de familiares mexicanos que buscan a sus seres queridos, que están desaparecidos, por lo que temen que estén entre las víctimas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que apoyará con gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de los migrantes de nacionalidad mexicana que perdieron la vida.

En un comunicado, informó que la autoridad migratoria mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar atención y respaldo a las familias de quienes fallecieron.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.