Signa Lab ITESO lleva preguntas del debate presidencial

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- Signa Lab ITESO, encargada por el Instituto Nacional Electoral para seleccionar las preguntas realizadas por la ciudadanía para el debate entre las candidatas a la presidencia de la República, entregó ya a la autoridad electoral los 108 cuestionamientos seleccionados por frecuencia y aleatoriedad que derivaron de 24 mil preguntas colectadas a través de una plataforma digital.

Durante la entrega de la memoria USB con la información en un sobre cerrado, Carla Humphrey Jordán, presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE, explicó que la metodología elegida se aplicó a cabalidad en este proceso, además de que en todo momento existió el seguimiento, vigilancia y certificación de la Oficialía de Partes del Instituto; señaló que las preguntas serán entregadas el próximo miércoles 3 de abril a los moderadores del debate presidencial que se realizará el 7 de abril.

“Es muy importante mencionar que las candidatas y el candidato no conocerán estas preguntas hasta el debate, ese es otro paso en la metodología. Con esto estamos cerrando esta etapa de recibir estas preguntas de una institución con todo el reconocimiento, como es el ITESO”, dijo.

Catalina Morfín López, directora general académica del ITESO, afirmó que esta universidad cumplió cabalmente con los principios de transparencia, legalidad y certeza que exigía el trabajo encomendado.

“Nos alienta dar un paso, aunque sea pequeño, en la colaboración que debe existir e incrementarse día a día entre las distintas instituciones, organizaciones y grupos, con el propósito de dejar de lado la pretensión de que alguna visión de la vida es la única legítima, y de esta manera nos comprometemos con la comprensión empática, inteligente y dialogante entre las distintas posiciones, tanto políticas como ideológicas”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.