Sellan compromisos Harris y AMLO

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, acordaron establecer un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas a en el que compartirán información e inteligencia con el fin de identificar, interrumpir y desmantelar redes de contrabando en México.

En el encuentro que sostuvieron ambas delegaciones en Palacio Nacional, en lo que fue la primera visita oficial de la vicepresidenta estadounidense en México, pactaron llevar a cabo una reunión de alto nivel sobre cooperación en materia de seguridad, con fecha aún por definir.

También establecieron que con el fin de avanzar en las oportunidades que brinda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para impulsar inversiones en la región, se llevará a cabo en septiembre la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

“En condiciones de socios soberanos, ambos países ratifican el compromiso de impulsar una América del Norte más humanitaria, igualitaria y con mayor desarrollo para consolidarla como la región más productiva del mundo”, se informó.

México y Estados Unidos convinieron en poner en marcha nuevos mecanismos de cooperación económica de alto nivel, así como el fortalecimiento y atracción de inversión extranjera a nuestro país.

También se estableció el atender las causas estructurales de migración en la región, la protección de los derechos humanos, particularmente de las personas migrantes, y el impulso de los derechos laborales en México y en los Estados Unidos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.