Seguidores de AMLO le muestran su apoyo

 

(EFE)

Ciudad de México.- Centenares de simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salieron este sábado a las calles de la capital para dar su apoyo al mandatario frente al campamento opositor que desde hace un mes pide su renuncia en la céntrica plaza del Zócalo.

Con gritos de “¡No estás solo!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, los manifestantes partieron del emblemático Ángel de la Independencia y marcharon hacia el Zócalo, donde se levanta el Palacio Nacional, residencia de López Obrador desde que asumió el poder en 2018 con el Movimiento Regeneración Nacional.

En la plaza toparon con las más de 300 tiendas de campaña del ultraderechista Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frenaaa), que desde el 23 de septiembre reclama la salida del poder de López Obrador y la convocatoria de nuevas elecciones.

Allí los manifestantes se intercambiaron gritos, reproches e insultos, pero las vallas y el cordón policial de alrededor del campamento evitaron enfrentamientos.

Los simpatizantes de López Obrador, que se concentraron bajo el lema de “La marcha del millón”, portaron máscaras, pancartas y peluches con el rostro del presidente.

Algunos se disfrazaron de expresidentes como Enrique Peña Nieto (2012-2018) con las manos esposadas para mostrar apoyo a la consulta popular que quiere impulsar López Obrador para que la ciudadanía decida si se debe enjuiciar por corrupción a sus predecesores.

Tras algún choque con la policía, el movimiento Frenaaa logró instalar el 23 de septiembre más de 300 tiendas de campaña en el Zócalo, donde ultracatólicos rezan a diario para exigir la dimisión del presidente.

Andrés Manuel López Obrador se burló de este movimiento cuando trascendió que la mayoría de tiendas de campaña están vacías ya que muchos de los manifestantes, incluidos sus líderes, van a descansar a sus casas por la noche.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.