“Se curan” del susto en Cancún

(El Universal)

CANCÚN, QR.- Un día después del temor comunitario por el embate del huracán “Delta”, turistas y residentes volvieron a las playas, cuya infraestructura se vio afectada por el ciclón degradado a categoría 2, al tocar tierras quintanarroenses. Nadando y tomando el sol en pareja, con amigos o en familia, centenas de personas “se curaron el susto” durante el día en la Playa Gaviota Azul, ubicada en Plaza Forum.

Ubicada en Punta Cancún y rodeada de bares, restaurantes, cafeterías, discotecas y hoteles, la playa lució una vista espléndida, con el mar azul, la arena blanca y suave de sus mejores años, sin sargazo en las orillas. El escalón de arena que tradicionalmente se observaba ahí desde hace una década, luego de la restauración de playas, se recorrió varios metros hacia los hoteles y condominios, dejando una plancha de fina arena que se extendía varios metros hacia el mar. Niñas, niños, jóvenes y familias disfrutaron del sol, del agua clara y de un clima cálido, característico del Caribe, imagen distante a la vivida aquí, hace apenas uno o dos días.

Sin embargo, durante el recorrido realizado, se observó que la caseta de los guardavidas, habilitada por Protección Civil, fue destruida por los vientos de “Delta”, que lastimó también las fachadas de Plaza Forum, del lado de la playa y del bulevar Kukulkan.

En la misma zona, las discotecas y bares también resultaron afectados. El Palazzo, con 13 años de antigüedad, quedó, literalmente destruido; la fachada de la discoteca Cocobongo quedo parcialmente dañada.

Los comerciantes de la zona, ubicados en el Mercado Coral Negro, abrieron sus puertas para la venta de artesanías y souveniers. Algunos restaurantes y bares ya se encuentran abiertos. Kilómetros más adelante el acceso al Mirador de Playa Delfines fue restringido. Esta es una de las playas que habían sido abiertas a la población.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.