“Sacerdotes, en riesgo ante la delincuencia”

(El Universal)

Chilpancingo, Guerrero.- Por no quedarse callados, por descubrir las crueldades de las organizaciones criminales y de los políticos, sacerdotes y ministros de cultos han sido atacados y asesinados, afirma el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

Asimismo, el obispo emérito considera que en estos momentos México y Colombia son los países más peligrosos y hostiles para los sacerdotes y ministros de culto.

Guerrero no es la excepción. En su gestión en la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, asesinaron a tres sacerdotes y tuvo que rescatar a dos más, que presuntos líderes criminales habían ordenado matarlos. Incluso él mismo, sus dos últimos años los vivió con la advertencia de una organización criminal.

Desde hace una semana, la organización criminal “Los Ardillos” ha atacado constantemente a esos pueblos, incluso con drones.

El padre Fliberto explica que no están celebrando misa en esos pueblos como medida de precaución ante la violencia.

“En esos pueblos yo fui retenido por hombres armados con armas largas. Presumo que eran comunitarios, pero no puedo asegurarlo porque traían cuernos de chivo. Eso fue hace un año”, cuenta el sacerdote.

En esos mismos pueblos, recuerda el obispo emérito Salvador Rangel también fue retenido por los comunitarios porque lo acusaron de “estar con los contrarios”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.