Rusia lanza aluvión de drones

(AP)

Kiev, Ucrania.- Fuerzas rusas lanzaron 45 drones contra Ucrania el domingo en un aluvión de cinco horas y media, según las autoridades, mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, continuaba su reforma del gabinete de guerra mientras la guerra inicia su tercer año.

En un comunicado, la fuerza aérea ucraniana dijo que había derribado 40 de los drones Shahed lanzados sobre nueve regiones distintas, incluidas las afueras de la capital del país, Kiev.

El ataque de cinco horas y media golpeó instalaciones agrícolas e infraestructura costera, según escribieron en Telegram autoridades de las fuerzas de defensa en el sur de Ucrania. El ataque en la región de Mykolaiv hirió a una persona, provocó un incendio y dañó edificios residenciales cercanos.

Otra persona resultó herida en la región ucraniana de Dnipropetrovsk por un incendio provocado por restos caídos de un dron destruido, indicó el responsable de la administración militar de la región, Serhiy Lysak.

El ataque se produjo mientras Zelenski continuaba sus cambios en la cúpula militar en un intento de seguir plantando cara a las fuerzas atacantes rusas.

Kiev anunció el domingo que el ex viceministro de defensa, el teniente general Alexander Pavlyuk, se convertiría en el nuevo comandante de las fuerzas terrestres ucranianas. El puesto lo ejercía hasta ahora el coronel general Oleksandr Syrskyi, que el jueves fue nombrado como sustituto del jefe militar saliente, el general Valerii Zaluzhnyi.

Los nuevos decretos presidenciales también nombraron a Yurii Sodol, exjefe de la infantería de marina ucraniana, como nuevo comandante de las fuerzas combinadas ucranianas; al general de brigada Ihor Skibiuk como comandante de las fuerzas aéreas de asalto ucranianas, y al mayor general Ihor Plahuta como comandante de las fuerzas de defensa territorial ucraniana.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.