Rescatan cuerpo en el Chiquihuite

 

(Agencias)

Tlalnepantla, Méx.- El cuerpo de Mia Mayrin de tres años de edad fue rescatado hace unos momentos de entre las pesadas rocas que se desplomaron sobre su vivienda, en donde aún rescatistas buscan a Paola de 22 años de edad y al pequeño Jorge Dilan de cinco años de edad, que quedaron atrapados desde el 10 de septiembre cuando se registró un derrumbe de taludes del Cerro del Chiquihuite.

Autoridades de Tlalnepantla confirmaron que el pequeño cuerpo que rescatistas sacaron la tarde noche de este martes 14 de septiembre, de un hueco de una de las pesadas rocas era el de la pequeña Mayrin, el cual iba dentro de una camilla cerrada, que sacaron expertos en rescate en espacios confinados.

Apenas hace unas horas el subsecretario de Gobierno del Estado de México Ricardo de la Cruz Musalem, había notificado del hallazgo de indicios de restos humanos, que esperaban fueran de los integrantes de la familia integrada por Paola y sus dos pequeños hijos.

Cabe señalar que de acuerdo a los estándares internacionales de la ONU, en búsqueda y rescate de personas atrapadas después de las 72 horas del colapso, que se cumplieron ayer a las 13:00 horas con 44 minutos, es muy difícil encontrar personas con vida.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense se encuentra trabajando con familiares de las tres personas desaparecidas para determinar si los indicios corresponden a alguna.

Jorge, padre y esposo de las tres personas que se encuentran desaparecidas en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México, ingresó el lunes a la zona cero del derrumbe para intentar obtener respuesta por parte de su familia.

El derrumbe se produjo cerca de las 14.30 horas del viernes, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas tres viviendas. Al lugar llegaron el viernes 560 personas de los Gobiernos federal, estatal y municipal para apoyar las labores de rescate, que se interrumpieron por las lluvias.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla ha alertado de que el riesgo persiste, por lo que pidió a 80 familias cercanas a la zona del desastre que desalojen sus hogares porque el área es “de alto riesgo”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.