“Repartidores no sabían qué tenía el paquete”

(El Universal)

Salamanca, Gto.- Dos jóvenes, una mujer y un hombre, recogieron en moto el paquete y entregaron afuera del restaurante “Barra 1604” en Salamanca, sin saber cuál era su contenido, indicó Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato.

La tarde del domingo el gerente del restaurante “Barra 1604”, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales, murieron en el atentado con explosivos registrado en el exterior del establecimiento, ubicado en la Avenida Faja de Oro, en la ciudad de Salamanca.

Ambos salieron a recibir una caja tipo regalo presuntamente para Mario Alberto por su cumpleaños. En entrevista con Carmen Aristegui, Sophia Huett señaló que el joven se encuentra grave y que la mujer resultó con lesiones leves, por lo que ha podido declarar que ellos recogieron el paquete, con apariencia de un regalo de cumpleaños, en una colonia distinta y que les dieron instrucciones de entregar en el exterior.

“Ellos recogieron el paquete en una colonia distinta con la petición de entregarlo en el restaurante, aparentemente con la indicación específica de entregarlo en el exterior… llama la atención porque evidentemente hay conocimiento del manejo del tema, tanto por el mecanismo para accionarlo, ya sea a distancia y por la cantidad del explosivo que permitió un daño muy focalizado”.

La secretaría de Seguridad de Guanajuato indicó que no tienen denuncias sobre amenazas o extorsiones y que cuentan con elementos para determinar que el objetivo del ataque era el gerente del restaurante “Barra 1604”, Mario Alberto Hernández Cárdenas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.