Rechaza SCJN amparo de Elektra por adeudos

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Salinas dijo este miércoles que ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó un amparo de Elektra por adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recurrirá a instancias internacionales.

“Grupo Salinas considera que la justicia le ha sido denegada. Ello en función de que la mayoría de los Ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, dijo la empresa.

Grupo Salinas dijo que recurrirá a las instancias internacionales correspondientes para así defender su legítimo derecho en el caso.

“Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos.

“Lo hemos dicho antes y hoy lo reiteramos: estamos convencidos de que los instrumentos legales tanto nacionales como internacionales son parte fundamental de la democracia; hacer uso de ellos es una manera no solo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”, finalizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.