Privada, visita de AMLO a Badiraguato

(El Universal)

Ciudad de México.- Luego que este lunes por la noche la Oficina de Presidencia informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este fin de semana a Badiraguato, Sinaloa, municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del cártel del Pacifico, para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, esta tarde se informó que el evento será “privado”.

De acuerdo con fuentes de Presidencia, no habrá acceso a la prensa e incluso “no estarán presentes gente de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), ni fotógrafos del presidente López Obrador”.

Con esta visita, sumarán tres ocasiones en las que López Obrador acude a Badiraguato, municipio ubicado en el Triángulo Dorado, zona conocida por la siembra de marihuana y amapola.

El año pasado, el 29 de marzo de 2020, al supervisar esta misma carretera, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó de mano a la mamá de “El Chapo”, María Consuelo Loera Pérez.

Para el sábado 31 de julio, se prevé que el presidente encabece la supervisión de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en San Ignacio, Sinaloa.

El domingo 1 de agosto, día de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, en Nayarit, el presidente López Obrador encabezará la supervisión de las carreteras federales La Yesca y Las Varas-Compostela.

El lunes 2 de agosto realizará la reunión del Gabinete de Seguridad en Puerto Vallarta.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.