Persiste aumento en feminicidios: SSPC

(El Universal)

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reportó un aumento de 3.3% en los asesinatos de mujeres por razones de género en el 1er. semestre de este año comparado con el mismo periodo del año pasado.

De enero a junio de 2021 se contabilizaron un total de 508 víctimas de feminicidio, 16 más que en el primer semestre de 2020 en el que se registraron 492, de acuerdo con el reporte presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés M. López Obrador.

Las entidades con más víctimas de feminicidio son: Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, Nuevo León y Sonora.

A nivel municipal, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, ocupa el primer lugar, seguido de Tlajomulco, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Juárez, Chihuahua; Irapuato, Guanajuato.

Mientras que el delito de homicidio doloso en el país disminuyó 3.5% en el primer semestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Dtalló que en los primeros seis meses del año suman un total de 16 mil 937 víctimas de asesinato, en números absolutos, que se concentran en Guanajuato (mil 800), Baja California (mil 601), Jalisco (mil 308), Estado de México (mil 281), Michoacán (mil 280) y Chihuahua (mil 238).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.