Ordena China pruebas masivas en Wuhan

[ AP ]

BEIJING.- China suspendió vuelos y trenes, canceló partidos de la liga profesional de baloncesto y anunció una campaña masiva de pruebas en Wuhan el martes, cuando un brote creciente de la variante delta llegó a la ciudad donde se detectó la enfermedad por primera vez en 2019.

Aunque el número total de casos aún no llega al millar, el brote es más amplio de cualquiera que haya visto China después de la epidemia inicial que devastó Wuhan a principios de 2020 y luego se extendió al resto del país y el mundo.

China ni ha eliminado, pero sí ha contenido en gran medida el COVID-19 con cuarentenas y campañas masivas de pruebas para aislar a las personas infectadas a medida que se producen nuevos contagios. La mayoría de los brotes anteriores no se extendieron más allá de una ciudad o provincia. Ahora se han confirmado casos en más de 35 ciudades en 17 de las 33 provincias y regiones de China.

Las ciudades de Nanjing y Yangzhou han cancelado los vuelos internos y Beijing ha detenido los trenes de larga distancia de 23 estaciones. La Asociación China de Baloncesto dijo que suspendía los partidos de la liga profesional masculina debido a la pandemia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.