Nicholas toca tierra en Texas

(EFE)

Miami, Flo.- La tormenta tropical Nicholas se movía desde el norte-noreste hacia el centro de la costa de Texas antes de tocar tierra en ese estado sureño de Estados Unidos, con un ligero aumento de la fuerza de sus vientos y en su desplazamiento, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se esperan inundaciones repentinas, marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas y parte de Luisiana, según el observatorio.

La tormenta ha aumentado ligeramente en las últimas horas la fuerza de sus vientos sostenidos, que pasaron a ser de 66 millas por hora (95 km/h).

También aumentó su velocidad de traslación, de 5 millas por hora (7 km/h) en la mañana a 12 millas por hora (19 km/h).

En la trayectoria pronosticada, se espera que Nicholas toque tierra en algún punto a lo largo de la costa central de Texas, con unos vientos “cercanos a la fuerza de huracán”, advierte el NHC.

Está en efecto un aviso de marejada ciclónica para Port Aransas hasta Sabine Pass y las bahías de Galveston, San Antonio y Matagorda (Texas).

Además, el NHC ha emitido una vigilancia de huracán para la costa de Texas, desde Port Aransas hasta San Luis Pass.

Otros avisos y vigilancias rigen para distintos tramos de la costa de Texas y hasta Rutherford Beach, en la vecina Luisiana.

Lluvias en México

El ciclón ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm) en Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León y San Luis Potosí.

Las lluvias podrían causar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.