Morena pausa su campaña en Gro.

(EFE)

Ciudad de México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que no comenzará su campaña en las elecciones del estado de Guerrero hasta definir si presenta como candidato a Félix Salgado Macedonio, un veterano político acusado de violación.

“No iniciará campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero el día de hoy -como lo marca el calendario electoral- pues esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones”, expresó la dirección.

Morena, partido del presidente López Obrador, postuló como candidato en las elecciones a gobernador de Guerrero a Salgado Macedonio, acusado de delitos sexuales por al menos cinco mujeres.

Ante la polémica desatada, el partido anunció el lunes que repetiría la encuesta interna para elegir a su candidato, si bien no vetó que Salgado Macedonio se volviera a presentar.

La decisión llegó algo tarde, pues el Instituto Electoral de Guerrero validó a Salgado Macedonio como candidato de Morena a las elecciones de Guerrero y las campañas comenzaron este mismo viernes.

Morena explicó que, a pesar de todo, sigue haciendo “la valoración de los perfiles” para “con esto determinar la candidatura idónea”.

“En los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, aclaró el partido.

Salgado Macedonio está acusado de violar a una joven de 17 años en 1998 y de abusar de una trabajadora del diario La Jornada Guerrero en 2016 y las propias diputadas de Morena afirman que sobre él “recaen acusaciones de delitos sexuales graves contra cinco mujeres”.

Políticas de Morena, opositoras, intelectuales, artistas y mujeres de todo el espectro político se unieron en una campaña para revocar su candidatura.

Sin embargo, el político tiene el respaldo del fundador de Morena y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha denunciado que hay “una campaña de linchamiento” contra Salgado Macedonio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.