Militares se repliegan ante las autodefensas

(El Universal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con machetes y palos, habitantes de Pantelhó irrumpieron en la cabecera municipal para exigir a las corporaciones de seguridad pública que abrieran las viviendas, que hace unos días fueron cateadas, y buscaran a personas, presuntamente, ligadas al crimen organizado en esa región Altos de Chiapas.

De acuerdo con testimonios de lugareños, fueron cientos los manifestantes, supuestos integrantes o simpatizantes del grupo de Autodefensas “El Machete”, que se concentraron en el centro de Pantelhó, que desde del 7 de julio está bajo control de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Fuentes gubernamentales refirieron que durante la incursión, al parecer, tres personas fueron retenidas, una vivienda incendiada, además de una tienda saqueada y seis casas allanadas por la turba.

Pobladores dijeron que los hechos violentos ocurrieron después de que se reunieron vecinos de los 18 barrios de la cabecera municipal y determinaron presionar a las autoridades de gobierno para “limpiar el pueblo de gente mala”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.