Miles exigen justicia por el “Halconazo”

[ El Universal ]

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo la consigna de “10 de junio no se olvida”, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este jueves, a nombre del Estado mexicano, perdón y disculpas por la represión ocurrida el 10 de junio de 1971 en contra de estudiantes de la UNAM y del IPN en la colonia San Cosme, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno garantiza la no repetición de estos hechos en contra de quienes estén en contra del gobierno y por quienes lucha por transformación y cambios.

“10 de junio no se olvida. Son 50 años de la represión del 10 de junio de 1971, eran los tiempos del autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a opositores, acababa de pasar la represión del 68, estaba aplicándose lo que se conoce como la Guerra Sucia.

“A 50 años del ‘Halconazo’ y de la represión ofrecer, en mi carácter del representante del Estado mexicano, una sincera disculpa, un sincero perdón y el compromiso, sobretodo de la no repetición de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quien luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el gobierno y deben de contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.