Matan a candidato y a su hermano

(EFE)

Ciudad de México.- El aspirante a diputado federal del distrito 16 del municipio de Ecatepec, Estado de México, Yair Martín Romero Segura fue asesinado este sábado junto con su hermano en el citado lugar.

Autoridades municipales confirmaron el asesinato de Romero Segura, quien era aspirante a diputado federal local por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según las primeras versiones, un grupo de sujetos, presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en el municipio, disparó a Romero Segura y su hermano cuando se movilizaban por las calles del municipio.

El aspirante ya había denunciado ante autoridades que había recibido varias amenazas y presiones políticas por parte de sujetos sin identificar.

Apenas el viernes pasado, la organización Laboratorio Electoral señaló en un reporte que al menos 16 políticos que aspiraban a un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2 de junio próximo fueron asesinados entre el 4 de junio de 2023 y el 7 de febrero de este año.

El reporte indicó 50 casos de violencia electoral, de los cuales 33 fueron asesinatos de políticos (16 buscaban algún cargo en los comicios en marcha), 11 atentados, cuatro secuestros o desapariciones y dos casos de amenaza grave.

De esos 33, al menos 16 personas se identificaban como aspirantes o precandidatos a algún cargo público en las elecciones de 2024, la mayoría (5) de Morena.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.