Marcha por igualdad y rechazo al odio

 

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- Este sábado se llevó a cabo la marcha por el orgullo LGBTTTIQA+ que conglomeró a miles de personas no sólo de la Ciudad de México, sino también de distintas entidades de la República mexicana.

Los contingentes marcharon desde pasado el mediodía por Paseo de la Reforma, en el corazón de la capital mexicana, y avanzan rumbo al Zócalo, donde miles de personas disfrutaron de varios eventos como conciertos y presentaciones de diversos artistas y géneros.

La edición 44 de la marcha por el orgullo LGBTTTIQA+ dio inicio en el Ángel de la Independencia con la lectura de un pliego petitorio por parte de la comunidad hacia Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Lamentablemente aun no existen políticas publica que atiendan de forma específica y adecuada las necesidades de las mujeres de la diversidad, es fundamental que estas acciones institucionales se focalicen en temas relevantes como el acceso a una vivienda digna, nuestra salud integral, reconocimiento de nuestro trabajo en condiciones seguras, la educación integral de la sexualidad sin prejuicios, el acceso a la justicia a vivir una vida libre de violencia y al libre desarrollo de la personalidad”, leyó una de las representantes a la Jefa de Gobierno.

Luego de recibir el pliego petitorio, Sheinbaum dio el “banderazo”: “En esta ciudad de derechos son bienvenidos, bienvenidas y bienvenides todas las personas”. La Jefa de Gobierno detalló más tarde que la afluencia en la marcha del Orgullo habría sido de unas 250 mil personas.

La Marcha del Orgullo partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, donde se presentaron varios artistas, influencers y cantantes, que apoyan al movimiento, y que, gracias a ellos, en parte ha sido posible abrir camino en la defensa de sus derechos.

Esta es la primera marcha celebrada tras dos años de aplazamiento debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, o se permitían los eventos o congregaciones masivas, pero gracias al avance en la inmunización de la población mexicana, nuevamente se pudo realizar con el fin de celebrar la libertad de expresión y género, luchar por la igualdad y frenar los discursos de odio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.