Manifestantes bloquearon el palacio municipal de Culiacán

(El Universal)

CULIACÁN, Sin.- Se recrudecen las manifestaciones contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, burócratas bloquean la entrada a Palacio Municipal en demanda de un aumento salarial, viudas de policías exigen liquidaciones de prima de antigüedad y pepenadores reclaman la autorización para seguir trabajando.

Estos movimientos subieron de tono en víspera de la celebración el próximo domingo del 32 Maratón Internacional de Culiacán, cuyo escenario de salida y meta de los atletas participantes se ubicará frente al Palacio Municipal.

Los pepenadores volvieron a instalar una especie de casas de campaña a la mitad de la avenida Álvaro Obregón, frente al Palacio Municipal, lo que generó un caos vial, en demanda que se les extienda por escrito la autorización de que pueden continuar trabajando en la selección y recolección de basura y desperdicios.

En la fachada del edificio público, policías jubilados y viudas de agentes colocaron decena de poster con mensajes de “Estrada devuelve los moches”, “Estrada ley de Herodes”, “Estrada bájale a tu berrinche, págame mi antigüedad”, entre otros textos.

Desde el año pasado, los exagentes reclaman sus liquidaciones de prima de antigüedad que oscilan entre los 200 y 390 mil pesos y que devuelva, el treinta por ciento que le ha descontado “en moches”, a muchos agentes que se vieron obligados aceptar descuentos en sus pagos. Julio Duarte Apan, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, denunció que elementos de la Policía detuvieron a varios burócratas por manifestarse, los cuales fueron liberados poco después, al permitir que los funcionarios ingresen a Palacio Municipal por la puerta trasera.

Dio a conocer que Estrada Ferreiro se niega reconocer el contrato colectivo de trabajo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.