Lluvia provoca caos vial en el Edoméx

 

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una tormenta con granizo y truenos afectó municipios del poniente del Valle de México, desde Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, donde vialidades como Periférico Norte, Circuito Exterior Mexiquense y avenida de Los Jinetes se convirtieron en albercas con decenas de automóviles sumergidos.

Desde las 17:00 horas de este martes se oscureció el cielo de esta región y miles de personas quedaron varadas en vehículos, transporte público, plazas comerciales y centros de trabajo, por la tormenta que convirtió en ríos Periférico Norte y avenidas como Mario Colín, Gustavo Baz, Jinetes, Lago de Guadalupe y Barrientos, en Tlalnepantla, donde el agua inundó cientos de casas y comercios.

En Valle Dorado, los vehículos quedaron atrapados en el paso a desnivel y en calles como Coquimbo y la avenida de Los Jinetes, vialidad que quedó inundada y el agua afectó decenas de hogares y negocios de esta zona limítrofe entre Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

La avenida Lago de Guadalupe y Barrientos, también en Tlalnepantla, en la zona de Plaza Lago, decenas de automóviles quedaron sumergidos y policías estatales en camionetas auxiliaron a conductores y pasajeros a salir de las unidades.

Periférico Norte en el entronque con la avenida Reyes Heroles, el nivel del agua impidió el paso de miles de vehículos y únicamente lograron pasar camiones pesados altos, por lo que la circulación quedó detenida a lo largo de más de 20 kilómetros.

Cerca de las 19:30 horas se levantaron las plumas para permitir el acceso libre al Viaducto Elevado Bicentenario [segundo piso mexiquense] en Tlalnepantla, para todos los automóviles que se encontraban varados.

En Cuautitlán Izcalli, autoridades cerraron la incorporación al Circuito Exterior.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.