Llegan 42 médicos a la Ciudad de México

(El Universal)

Ciudad de México.- Provenientes de Hermosillo, Sonora, llegaron a la Ciudad de México 42 integrantes de la Operación Chapultepec, para reforzar la atención a pacientes con Covid-19.

El personal médico que llegó a la capital es encabezado por Edgar Zitle García, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

El representante del IMSS en Sonora, señaló que las 42 personas forman un primer contingente que arribará a la capital del país y otros seis integrantes partieron hacia Baja California, entidad que también permanece en semáforo de riesgo en su máximo nivel.

Zitle García señaló que el grupo que apoyará en la Ciudad de México está conformado por 26 médicos y 16 miembros de enfermería; 50% son hombres y 50% son mujeres.

“En Hermosillo también tenemos problemas, pero sabemos que el problema es más fuerte acá y por eso venimos apoyarlos”, precisó.

Con respecto a la distribución del personal en los hospitales en la que apoyarán, el representante estatal del Seguro Social indicó que los miembros de este contingente serán destinados a nosocomios del Norte de la ciudad y al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las actividades serán realizadas de lunes a viernes y otros más ayudarán los fines de semana, además que se ajustarán a los horarios que les estipulan en los hospitales a los que les asignen.

Al cuestionar al titular estatal del IMSS si se prevé que los integrantes sonorenses están programados para recibir la vacuna contra el Covid-19, indicó que no tiene la certeza, pero vacunados o no van a apoyar en lo que sea necesario.

“Venimos a ayudar, venimos a sumar, venimos a apoyar a la gente de la Ciudad de México y porque esperamos que si nosotros llegáramos a necesitar de ayuda la gente de que acá nos ayudará, pues somos un mismo Instituto, somos un mismo país”, señaló Edgar Zitle.

A través de redes sociales, el IMSS les deseó “la mejor de la suerte” y agradeció “la enorme labor que hacen”.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.