Líbano recuerda 1er. año de fatal explosión

[ AP ]

Beirut, Líbano.- Unidos por el dolor y la furia, familiares de las víctimas y otros miles de libaneses guardaron un minuto de silencio y oraron al pie de los silos en el puerto de Beirut al cumplirse un año de la horrenda explosión que los destruyó y causó cientos de muertes.

A pocas cuadras de distancia, manifestantes arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad cerca del Parlamento, al que acusan de bloquear la investigación al negarse a quitar la inmunidad a los jerarcas políticos implicados en la negligencia que condujo a la explosión.

El aniversario sombrío coincide con una crisis económica y financiera sin precedentes junto con una parálisis política que ha dejado al país sin un gobierno funcional durante todo un año.

La explosión mató al menos a 214 personas, según cifras oficiales, y lesionó a miles.

Fue una de las mayores explosiones no nucleares de la historia, producto de la detonación de cientos de toneladas de nitrato de amonio debido a un incendio. La explosión fue tan potente que remeció todo el país y se escuchó hasta la isla de Chipre, a más de 200 kilómetros de distancia.

Un año después, no ha habido rendición de cuentas ni respuesta a preguntas tales como quién ordenó transportar esos productos químicos y por qué la burocracia pasó por alto las advertencias reiteradas sobre el peligro que representaban.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.