La oposición condena el “decretazo” de L. Obrador

[ El Universal ]

Ciudad de México.- El Grupo Plural del Senado, las bancadas del PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, rechazaron el acuerdo del Ejecutivo Federal que declara una cuestión de seguridad nacional la realización de obras y proyectos prioritarios para el Gobierno de México, al argumentar que es inconstitucional, tiene una lógica infantil, es engañoso y manipulador.

Alejandra Gastélum expuso que lo que busca el gobierno federal es evadir las obligaciones constitucionales y legales del gobierno federal en materia de transparencia y acceso a la información pública con relación a sus proyectos prioritarios, “que el decreto no lo dice, pero que, como ustedes saben, son: Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya”.

Por su parte, el senador Gustavo Madero, dijo que el llamado “decretazo” sólo solapará la corrupción, ocultando información, utilizando al Ejército como el mayor contratista y establecer una presidencia de privilegios, con una ley particular del presidente, donde quiere que todos se sometan a la ley, menos él.

El PRI señaló que sólo se se crea un “manto de opacidad” y es una ofensa a la legalidad del país. “Tenemos Constitución y tenemos leyes que obligan a que el Estado mexicano cumpla con cierta normatividad, y con este ‘decretazo’ constitucional no solamente nos vamos a la opacidad de las contrataciones, de las adjudicaciones directas y cómo es que para la construcción de varias de estas obras se han estado utilizando y contratando empresas fantasmas”, indicó Claudia Anaya Mota.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.