L. Obrador pide no exagerar por covid

 

(El Universal)

Veracruz, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, ante la tercera ola de contagios de Covid-19 no se tomará ninguna decisión de cierres o medidas autoritarias.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos, somos mayores de edad, tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad y no exagerar con medidas autoritarias”.

En su conferencia de prensa, en el Museo Naval de esta ciudad, el titular del Ejecutivo recordó que en el país no hubo toque de queda, ni en los peores momentos de la pandemia porque se actuó equilibrando la libertad con la salud.

“No hay que exagerar con medidas que no ayudan sino lo que demuestran es un afán autoritario. Hay cualquier brote o situación y toque de queda”.

El Mandatario dijo que se tiene que pensar en que mucha gente se gana la vida en la calle, por lo que se tiene que garantizar la libertad para cuidarse y no estar tutelando.

“Todavía veo en las calles, por fotos, que le ponen gel a la gente los automóviles, ¿por qué no dejamos eso a la gente?: a ver niñito, cómo tú no entiendes te voy a poner tu gel”.

Ante repunte de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a partir de este lunes se dará trato especial a cinco estados Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero, en los cuales se reforzará la estrategia de vacunación en mayores de 18 años.

“En el caso de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, por tener muchas comunidades alejadas van a tener un tratamiento especial que inicia hoy. En el caso de Veracruz y Oaxaca la Secretaría de la Defensa Nacional entrará a reforzar la vacunación”.

Durante su conferencia de prensa, en el Museo Naval de este puerto, el Ejecutivo explicó que en Chiapas estará a cargo el director del IMSS, Zoé Robledo; en Guerrero será la Secretaría de Marina, y en Puebla la Guardia Nacional (GN) de la Secretaría de Seguridad, en municipios con población menor pero con muchas comunidades dispersas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.