Imputado en el caso Ayotzinapa, se entrega

(EFE)

Ciudad de México.- El Gobierno de México informó la entrega voluntaria a la justicia de un exjefe de la policial ministerial imputado por tortura en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

En una reunión con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y padres de los 43, el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, confirmó la entrega voluntaria a la justicia de Carlos “G”, probable involucrado en la desaparición de los jóvenes.

Al presentar los avances del caso, Encinas confirmó la entrega ante la Fiscalía General de la República del extitular de la Policía Federal Ministerial, sobre quien había una orden de captura por tortura y desaparición contra algunos de los detenidos en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por medios mexicanos, el extitular de la policía federal ministerial estaba imputado por la tortura de uno de los implicados en la desaparición de los estudiantes, la noche del 26 de septiembre en la ciudad mexicana de Iguala.

Los padres le solicitaron al presidente López Obrador que el 26 de septiembre, en el sexto aniversario de la desaparición de sus hijos, diera un mensaje sobre los avances de los trabajos de la comisión investigadora.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.