Hipopótamo bebé, atracción del zoológico de Guadalajara

(EFE)

Guadalajara, Jal.- Una cría de hipopótamo de río de casi 50 kilos, una especie en peligro de extinción, es resguardada y cuidada en el zoológico de Guadalajara como la principal atracción.

El bebé aún sin nombre festejó este jueves su primer mes de vida con un pastel elaborado con zanahorias crudas, alfalfa y avena que fue ingerido por su madre, la hipopótamo llamada Tami.

La cuidadora de estos animales, Alma Ortega Flores, explicó a Efe que el pequeño hipopótamo es amamantado durante los primeros ocho meses de vida aunque cerca de los seis meses se vuelve completamente independiente de su mamá.

El pequeño hipopótamo nació en cautiverio con ocho meses de gestación y en un proceso de parto dentro del agua. Esta es la tercera cría de Tami y Tartufo, uno de los hipopótamos machos de este zoológico.

Durante los primeros días los cuidadores tuvieron que llevar la comida hasta el agua, ya que la madre prefería amamantar y dormir junto a su pequeño quien es descrito como una cría muy inquieta, que le gusta explorar el espacio en el que habita y espantar a las palomas que llegan hasta ahí.

La cría suele juguetear y escaparse durante la hora de comida de su madre quien va a buscarlo y lo reprende con un fuerte gruñido hasta que el pequeño regresa junto a ella.

Los visitantes buscan al pequeño bebé hipopótamo y se deleitan con la interacción con su mamá o con sus movimientos fuera del agua aplaudiendo y tomando fotos.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.