GN dispara contra dos funcionarios

El secretario Escribiente falleció en el tiroteo

[ El Universal ]

Hermosillo, Son.- Por confusión, elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta donde viajaban dos funcionarios de la Fiscalía de Sonora; el secretario Escribiente murió, mientras la Ministerio Público resultó herida.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles 5 de mayo, sobre la brecha que conduce al ejido San Isidro, en Caborca.

José Ramón Reyes, de 37 años de edad, originario de Caborca fue quien falleció en el ataque, mientras que Verónica, su hermana, quien se desempeña como agente del Ministerio Público, de 35 años de edad, es atendida en hospital por heridas producidas por impacto de arma de fuego.

Según las primeras versiones de los hechos ambos funcionarios se trasladaban a bordo de una camioneta de color blanca modelo reciente cuando fueron agredidos por personal de la Guardia Nacional, al acercarse a toda velocidad sobre la brecha que conduce al ejido San Isidro, a 25 kilómetros de la ciudad.

Al parecer fueron confundidos y les dispararon los uniformados, dejando a ambos mal heridos, por lo que luego de ser trasladado hasta ésta ciudad a recibir atención médica, falleció José Ramón.

Tras los acontecimientos que involucran a las fuerzas federales de seguridad pública en el ataque a dos funcionarios del poder judicial; la Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova emitió un pronunciamiento:

“Lamento profundamente la pérdida de la vida de nuestro compañero Secretario Escribiente, José Ramón Reyes, y el hecho de que nuestra Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, resultara lesionada; mi total apoyo y solidaridad con su familia.

“Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.