Fallece la hija de Antonio de la Cruz

 

(EFE)

Ciudad de México.- Cinthya de la Cruz, hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado el jueves en Ciudad Victoria, Tamaulipas, falleció este viernes a causa de un balazo en la cabeza en el mismo ataque en el que su padre recibió cuatro disparos, informaron autoridades.

“Lamento mucho informar sobre el fallecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune”, escribió en Twitter el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La joven se encontraba grave desde el jueves, cuando ella y el reportero, quien trabajaba para el periódico Expreso, recibieron un ataque directo con arma de fuego fuera de su domicilio en Ciudad Victoria.

Poco antes de que la noticia del fallecimiento de la mujer se hiciera oficial, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista en Tamaulipas.

“Este crimen ratifica la vulnerabilidad de quienes ejercen el periodismo en el país.

El asesinato del señor Antonio de la Cruz, al igual que los asesinatos de las personas periodistas cometidos en el primer semestre del año, alimentan el temor y zozobra en el gremio periodístico en el país”, expresó a través de un comunicado Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de la ONU-DH.

El organismo instó en el comunicado a que se agoten todas las líneas de investigación “donde se incluya la vinculación de este ataque con la actividad periodística del señor Antonio de la Cruz”.

Asimismo, solicitaron a las autoridades responsables que determinen cuanto antes los autores tanto materiales como intelectuales y se identifiquen los móviles del crimen.

Ayer mismo, familiares, amigos y comunicadores despidieron al periodista Antonio De la Cruz, con una misa de cuerpo presente en la Catedral del Sagrado Corazón, para después ser sepultado en el panteón Jardines del Cielo.

A la misa acudieron decenas de comunicadores para acompañar a la familia del periodista, entre ellos los directivos y todo el personal que labora en el periódico Expreso, donde él trabajó durante 23 años. También había reporteros de diferentes medios, fotógrafos, camarógrafos, corresponsales, columnistas, conductores de noticias y cronistas deportivos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.