Exhiben en Oaxaca a deudores alimentarios

[ SinEmbargo ]

Ciudad de México.- El pasado 12 de julio, mujeres de Oaxaca se organizaron en la capital del estado para formar un “tendedero de denuncia” donde exhibieron a más de 70 personas deudoras de pensión alimentaria.

Después de que el colectivo Mujeres Organizadas de Oaxaca y Madres Independientes realizaran la actividad, seis hombres fueron quitados del tendedero tras acercarse con sus exparejas y comenzar a pagar la pensión de sus hijos.

La página de Facebook “Deudores Alimenticios Oaxaca” convocó a este ejercicio el pasado 11 de julio, el mismo día que fue creada la cuenta. La cita fue en la Plaza de Santo Domingo, donde colocaron carteles con las fotografías y nombres de exparejas que no habían pagado la pensión alimentaria.

A la fecha, las feministas también han recibido amenazas y en dos casos las mujeres tuvieron que presentar denuncias y solicitar medidas de protección.

“Para quienes siguen sin cumplir ahí están en la página y ahí seguirán, lo segundo es que ya tenemos dos casos de amenazas por lo que se tuvo que presentar denuncias ante la Fiscalía, y el tercero pues que se logró que seis personas buscaran a la madre de sus hijos y lograran acuerdos para pagar”, dijo Diana Luz Vázquez, una de las convocantes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.