Escándalos de Salmerón resuenan en Panamá

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El escándalo de Pedro Salmerón, nombrado como embajador de México en Panamá, acusado de haber cometido acoso sexual en contra de estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ya fue retomado por medios locales del país centroamericano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que “el presidente de la República, en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha resuelto proponer a consideración del Senado de la República la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, perfiles todos con trayectorias relevantes en el servicio público”.

Entre esas propuestas hechas por el titular del Ejecutivo se encuentra “Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, a la embajada de México en Panamá”.

El anuncio genero diferentes críticas de funcionarios, activistas y colectivas feministas, pues recordaron que Pedro Salmerón ha sido señalado de acoso sexual en distintos hechos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.