Entorno empeora en San Vicente

(EFE)

San Juan.- Tres días después de que entrara el erupción el volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, que obligó a evacuar a 15.000 personas, gran parte de la isla caribeña ha amanecido este domingo sin luz debido a un apagón por las fuertes tormentas de esta madrugada y sigue envuelta en ceniza debido a las constantes explosiones de esta madrugada.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO) de San Vicente y las Granadinas informó este domingo de que todo “parece un campo de batalla” y que ahora “toca aprender a vivir con la ceniza”.

“Una mañana triste con las cenizas endurecidas debido a las lluvias de hoy y muchas casas siguen sin agua y luz”, señaló en su cuenta oficial en Twitter.

Esta noche “hubo un apagón eléctrico general después de otra explosión del volcán. Gran parte del país sin luz y cubierta en ceniza”, agregó la NEMO.

Las explosiones del volcán han ocurrido cada hora y media y sigue lanzando al aire columnas de ceniza y humo que, por la orientación del viento, se dirigen hacia el océano atlántico.

Los efectos de la erupción de La Soufriere también se han sentido más allá de San Vicente y las Granadinas pues las cenizas han llegado hasta las vecinas Santa Lucía, al norte de San Vicente y las Granadinas, y Barbados, al este.

La aerolínea regional LIAT y la Caribbean Airlines se han visto obligadas a cancelar los vuelos mientras el aeropuerto internacional de Argyle, a sur de San Vicente, sigue cerrado debido a la caída de ceniza.

Medios locales han informado que se han desplomado “algunas casas” por el peso de la ceniza, en el área de Sandy Bay, en la costa este de San Vicente.

Una emisora informó ayer de que una persona mayor que estaba alojada en un refugio en la zona denominada roja, abandonó el mismo anoche para dirigirse a su vivienda y fue hallado muerto en el interior de su casa.

Según su familia, murió ahogado por el aire cargado de cenizas reinante en la zona a consecuencia de la erupción.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.