Entidades se unen a mega simulacro

 

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno en distintos estados de la República se sumaron este lunes al primer simulacro nacional de sismo 2021, con hipótesis de magnitud 8.1.

Sinaloa

En el simulacro de evacuación, en un escenario hipotético de un sismo de 8.1 grados, se puso a prueba la reacción temprana del personal de empresas y clientes con la intención de evaluar los tiempos de desalojo y el comportamiento de la población ante una situación de emergencia.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, dijo que este ejercicio de carácter nacional, en el que participan 850 empresas y negocios, se obtuvo datos interesantes sobre las maniobras de evacuación y conductas sociales.

Con una alerta emitida, en instalaciones de una empresa, ubicada en la parte poniente de la ciudad, se midió el tiempo de desalojó de empleados y clientes, la forma como salieron, donde se ubicaron y cuales fueron sus conductas, en un aparente sismo de 8.1 grados, comentó.

Dio a conocer que en este ejercicio, en el que se cuido todas las normas sanitarias vigentes entre los participantes, se recordó que Sinaloa se ubica en una zona sísmica con algunos movimientos telúricos registrados los últimos días de baja intensidad en la parte norte del estados.

Puebla

Autoridades de los tres niveles de gobierno de Puebla se sumaron al Primer Simulacro Nacional 2021. Los empleados y funcionarios de tres poderes, municipios y diversos organismos llevaron a cabo evacuaciones preventivas de edificios públicos y en algunos casos simularon atención de heridos.

Como ejemplo, en la ciudad de Puebla, el tiempo promedio de evacuación de la población fue de dos minutos con 15 segundos.

Las 69 alarmas del Sistema de Alerta Sísmica se activaron en el municipio: 10 en instituciones de gobierno, 35 en instituciones educativas, cuatro en instituciones privadas, nueve en hospitales, dos en terminales de autobús (Capu y Paseo Destino), cuatro en medios de comunicación y cinco del Sistema Centinela (puente negro, puente de México, La Hacienda, San Bartolo y Agua Santa).

En el ejercicio participaron 60 elementos de Protección Civil municipal para evaluar el ejercicio del simulacro principalmente en el Centro histórico, Agua Santa, San Bartolo, La Hacienda, Capu, Paseo Destino, y Puente Negro.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.