En Oaxaca, el agua sube dos metros

(El Universal)

Juchitán, Oax.- Además de las inundaciones a viviendas en varias comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, este lunes se informó el colapso de un puente en la agencia Mazahua, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, uno de los más afectados por las lluvias.

También se registró un bloqueo carretero por parte de habitantes afectados por las inundaciones de la agencia de La Ventosa, perteneciente al municipio zapoteco de Juchitán.

El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral Ríos, informó que después de un día de intensas lluvias, además de los daños en varias agencias, se registraron afectaciones en un puente y en la estructura de la carretera Transístmica Acayucan-La Ventosa, en el kilómetro 230+300, a la altura del poblado de Mazahua, agencia de Asunción Ixtaltepec.

Esta situación vulnerable, obligó a las autoridades municipales y viales dar paso a vehículos pequeños, pero se advirtió que en cualquier momento se cerrará totalmente el paso a la circulación de vehículos que se dirigen hacia los estados de Chiapas y Veracruz, así como al interior del Istmo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.