El humo de los incendios forestales en EU se extiende

(AP)

Portland, Oregon.- El humo y las cenizas de los enormes incendios forestales que arden en el oeste de Estados Unidos nublaron los cielos y desataron alertas de mala calidad del aire el miércoles en partes de la costa este del país, que padece los efectos de las conflagraciones a 4.023 kilómetros de distancia.

Los fuertes vientos llevaron el humo de California, Oregon y Montana al otro extremo del continente. La ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania registraron neblina.

El mayor incendio forestal del país, en Oregon, creció a 1.595 kilómetros cuadrados, poco más de la mitad del tamaño de Rhode Island. También arden incendios en ambos extremos de la Sierra Nevada de California, en el estado de Washington y en otras zonas del oeste del país.

En California, un incendio forestal que arde completamente fuera de control al sur de Lake Tahoe cruzó los límites estatales hacia Nevada. Se emitieron nuevas órdenes de evacuación voluntaria para partes del condado Douglas, Nevada.

El incendio Tamarack, iniciado por un rayo en el condado Alpine, California, ha arrasado con más de 168 kilómetros cuadrados. Más de 1.200 bomberos combaten el fuego, que ha destruido por lo menos 10 estructuras.

El incendio de Oregon ha causado estragos en el sur del estado, un área poco poblada, y se ha estado expandiendo a razón de unos 6 kilómetros diarias, avivado por las ráfagas de viento y el clima árido que ha convertido a los árboles y matorrales en un polvorín.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.