Donará G7 1,000 millones de dosis

[ AP ]

ST. IVES, Inglaterra.- Las naciones del Grupo de los Siete se comprometerán a compartir con el mundo al menos 1.000 millones de vacunas contra el COVID-19, dijo el jueves el primer ministro británico Boris Johnson —de las cuales Estados Unidos aportará la mitad y Gran Bretaña 100 millones_, en tanto que el presidente estadounidense Joe Biden exhortó a sus aliados a que se unan para acelerar el fin de la pandemia y reforzar la posición estratégica de las democracias más ricas del orbe.

Johnson hizo el anuncio el día previo a la cumbre de los líderes del G7 en Inglaterra, horas después de que Biden se comprometiera a donar 500 millones de dosis y adelantara una iniciativa coordinada de las economías avanzadas para lograr que las inoculaciones estén disponibles de forma amplia y rápida en todas partes.

“Vamos a ayudar a encabezar al mundo para que salga de esta pandemia trabajando con nuestros socios globales”, declaró Biden, y señaló que el viernes las naciones del G7 se sumarían a Estados Unidos en el esbozo de sus compromisos de donación de vacunas. Además de Estados Unidos y Gran Bretaña, el G7 incluye a Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón.

La oficina de Johnson dijo que las primeras 5 millones de dosis británicas serán donadas en las próximas semanas y el resto en el curso del año. El compromiso de Biden es adicional a las 80 millones de dosis que ya se había comprometido a donar para fines de junio.

“En la cumbre del G7 espero que mis colegas gobernantes hagan compromisos similares para que, juntos, podamos vacunar al mundo para finales del año entrante y reconstruir mejor luego del coronavirus”, afirmó Johnson en un comunicado en el que hizo referencia al lema de campaña del mandatario estadounidense.

Horas antes el jueves, el presidente francés Emmanuel Macron recibió con beneplácito el compromiso de Estados Unidos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.