División en Francia por la vacunación

(AP)

París, Fra.- Aunque la mayoría de los trabajadores de salud de Francia están vacunados contra el covid-19, una pequeña pero ruidosa minoría se resiste. Y a medida que aumentan las infecciones, una iniciativa de ley que vuelve obligatorio vacunarse está poniendo de manifiesto la división.

El gobierno francés, que ha declarado que la nación ha entrado de manera oficial a su “cuarta ola” de coronavirus, impulsó una iniciativa que hace obligatorio que los trabajadores de salud se vacunen contra la enfermedad, con el fin de proteger a los hospitales y evitar un nuevo confinamiento. Gabriel Attal, portavoz del gobierno, dijo que la acción no está dirigida a estigmatizar a los trabajadores que no quieren vacunarse, sino que pretende limitar los riesgos para las personas vulnerables que atienden.

El proyecto de ley, adoptado por el Parlamento el lunes, también implementa el “pase de salud” para toda la población para que puedan ingresar a restaurantes y otros establecimientos públicos. Ambas medidas han provocado un fuerte debate y protestas en dos fines de semana seguidos en la nación. Los trabajadores de salud, vestidos con sus batas blancas, han participado en las manifestaciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.