“Desterrar el fraude electoral, mi legado”

(El Universal)

Uayma, Yucatán.- Al calificarla como una asignatura pendiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que busca dejar como legado el desterrar por completo al fraude electoral y que la democracia comience a ser un hábito en los mexicanos.

En compañía del gobernador Mauricio Vila, y al supervisar los trabajos del Tramo 4 del Tren Maya -que correrá de Izamal a Cancún- el titular del Ejecutivo federal manifestó que hay condiciones inmejorables para garantizar el repuesto a la voluntad de la población.

“Desterrar por completo, por entero el fraude electoral. Esa es una asignatura pendiente desde la época del presidente Madero, apóstol de la democracia, no hemos tenido un verdadero sistema político democrático, siempre las trampas, siempre la compra del voto, siempre el relleno de las urnas, siempre el tráfico con la pobreza de la gente, siempre la falsificación de las actas, como siempre el fraude.

“Entonces, hay ahora condiciones inmejorables para garantizar la voluntad de los ciudadanos para que los ciudadanos libremente elijan a sus autoridades, a sus representantes, para establecer lo que no se ha logrado el siglo: una verdadera democracia y empezar a crear el hábito democrático en nuestro país.

TREN ELEVADO

Asimismo, el presidente informó que el Tramo 5 del Tren Maya -que va de Cancún a Tulum – será como los segundos pisos que hay en la Ciudad de México, con el objetivo de evitar afectaciones al turismo y para admirar el paisaje de la selva.

Al dar el banderazo de los trabajos de construcción de este tramo del proyecto ferroviario, el titular del Ejecutivo federal confió en que para febrero del año 2023 se estará inaugurando este tramo.

“Va a ser el tren más bello, el tren que va a permitir admirar mejor las bellezas en el mundo, porque va a ir arriba, de Cancún hasta Playa. No hay afectación porque son columnas, trabes, ballenas prefabricadas”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.