Despiden a sexto minero rescatado

[ El Universal ]

MÚZQUIZ, Coah.- El cuerpo de Leopoldo Méndez Sánchez, el sexto minero rescatado de la mina de Rancherías en el municipio de Múzquiz, Coahuila, fue despedido y enterrado la tarde del jueves entre gritos y lamentos de su familia.

“Polito”, como lo llamaban, tenía 24 años. Su cuerpo fue rescatado alrededor de las 19:00 horas del miércoles. Cuando el cuerpo fue encontrado y sacado de la mina, compañeros mineros caminaron detrás de la carroza.

Este jueves lo despidieron en un salón de la comunidad y posteriormente, alrededor de las 13:00 horas, fue sepultado en la comunidad de Palaú.

Su familia esperaba el milagro de que fuera rescatado con vida. En el salón donde fue despedido, miembros de la comunidad cantaron alabanzas cristianas en honor al minero fallecido. “Polito, Polito”, gritaba la madre.

Antes, el miércoles, Damián Ernesto Robles, el quinto minero rescatado, fue despedido en su casa de la comunidad de Rancherías y llevado apenas minutos después a enterrarlo al panteón del municipio de Múzquiz.

Hasta el momento se mantienen los trabajos para encontrar al séptimo y último trabajador que quedó atrapado en la mina desde el viernes pasado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.