Denuncian brotes de covid en hospitales

(El Universal)

Cuernavaca, Mor.- Trabajadores del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatepec de Hidalgo, municipio del sur del estado, denunciaron un brote de Covid-19 que involucra a unos 100 empleados, entre personal de enfermería, residentes y médicos, mientras que la delegación estatal del instituto reconoce 41 contagios.

“En el IMSS de Zacatepec tenemos más de 100 trabajadores que salieron positivos a Covid-19, y las autoridades no hacen nada para informar a la población sobre los riesgos que corren al presentarse al hospital con tanto trabajador contagiado”, denuncian trabajadores en una carta a la prensa.

También en el Hospital General Regional Número 1 de Cuernavaca, el más grande del estado, “casi todos los residentes de Urgencias, Anestesiología y algunos de Ginecología, Pediatría y Cirugía se infectaron de covid”, señalan médicos del centro de salud bajo la reserva de su identidad.

Los brotes de Covid-19 fueron confirmados por el delegado del IMSS en Morelos, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, pero difirió sobre las cifras.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.