Dejan incomunicado al Mpio. de Aguililla

[ EFE ]

Morelia.- Presuntos narcotraficantes cavaron al menos dos profundas zanjas para incomunicar el municipio de Aguililla, en el occidental estado mexicano de Michoacán, donde en los últimos meses se ha registrado un éxodo de más de 3.000 habitantes que han padecido una grave crisis humanitaria.

El sacerdote católico Salvador Sánchez, vocero de la Arquidiócesis de Apatzingán, a la que pertenece Aguililla, informó este domingo que pobladores denunciaron que un grupo de hombres armados realizaron dos zanjas en la carretera Apatzingán-Aguililla, en el corazón de la región Tierra Caliente de Michoacán.

Los cortes fueron realizados en horas de la madrugada del domingo, con una máquina excavadora, ocupada en la construcción y popularmente denominada como “mano de chango”, a la altura de los poblados de Potrerillos y El Terrero.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), precisó que un centenar de policías permanecen en la zona para evitar nuevos ataques a la carretera, la cual fue reparada momentáneamente por los uniformados, utilizando palas, piedras y tierra.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.