Crecen diferencias por caso Salgado

 

(EFE)

Ciudad de México.- El caso del candidato a gobernador del sureño estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de abusos sexuales por varias mujeres, está agudizando las diferencias en el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró este jueves que es el pueblo quien tiene que decidir sobre este asunto.

“Y lo dije desde el principio con mucha claridad: Que resuelvan los guerrerenses, las mujeres, los hombres de Guerrero y la ley, pero ¿por qué hacer mediático en todos los programas, todos los medios -con excepciones- acusándonos de estar en contra de las mujeres? Pues no. Nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres”, dijo el mandatario.

López Obrador, que ya había asegurado en varias ocasiones que se está llevando a cabo “una campaña de linchamiento” contra el candidato, reiteró que en este asunto “se monta el conservadurismo”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ya había dicho, junto a muchas otras compañeras del partido de López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que no apoyaba la candidatura de Salgado Macedonio, dijo este jueves que los partidos tienen que tomar responsabilidad de elegir a los mejores candidatos.

“Yo ya establecí mi posición muy clara y dije que ningún candidato que tenga temas de violencia y que no tenga la idoneidad para ser postulado como candidato debe estar postulado en ningún partido político”, sentenció la funcionaria.

“Mi posición es que ningún partido puede tener como candidato a personas que tengan situaciones o temas de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos”, terminó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.