Covid agrava el hambre mundial

[EFE]

Roma, Ita.- La pandemia del coronavirus ha incrementado la inseguridad alimentaria en el mundo a niveles no vistos desde hace décadas y para evitar que siga esta tendencia los países deben construir sistemas alimentarios más resistentes.

Así lo han señalado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el papa Francisco, la reina Letizia de España y otras figuras que han intervenido en el evento telemático para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, organizado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tiene sede en Roma y que también ha conmemorado este viernes su 75º aniversario.

La pandemia del coronavirus “ha intensificado la inseguridad alimentaria a unos niveles no vistos en décadas”, ha señalado Guterres en un vídeo en el que ha destacado que “la ONU continuará trabajando por un futuro en el que todas las personas tengan acceso a la nutrición que necesitan cada día”.

El papa Francisco aseguró, por su parte, que el hambre no es sólo una tragedia, sino una vergüenza, y propuso crear un Fondo Mundial “con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares para ayudar al desarrollo de los países más pobres”.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.