Colapso de L2, por mala construcción

[EFE]

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseguró este jueves que el colapso de la línea 12 del metro, que dejó 26 muertes en mayo, ocurrió por errores de construcción, por lo que presentará las primeras denuncias en las próximas horas.

La fiscalía presentó los resultados de su peritaje, independiente al que encargó el Gobierno de Ciudad de México a la empresa DNV, en el que encontró “deficiencias” en la colocación de pernos (tornillos) y en el diseño.

“El colapso fue fundamentalmente originado por los errores en su construcción, mismos que contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso”, expuso a los medios Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX.

Este es el primer reporte oficial de la fiscalía sobre el accidente del pasado 3 de mayo, cuando colapsó un puente elevado entre las estaciones Olivos y San Lorenzo, en la alcaldía Tláhuac, por lo que el vagón quedó encallado en forma de “v” y dejó 26 muertos y 98 heridos.

La investigación de la FGJ-CDMX es independiente a la de la firma noruega DNV, que en septiembre confirmó que el accidente ocurrió por fallas estructurales en la obra, que se construyó cuando el actual canciller, Marcelo Ebrard, era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2006-2012).

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