Claudia Sheinbaum critica reunión y foto de

(EFE)

Ciudad de México.- La candidata presidencial del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, criticó este domingo la reunión y la fotografía en redes sociales en la que su rival Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, aparece junto al expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Y afirmó que esa imagen refleja la estrategia de seguridad de la oposición y que será declarar nuevamente una guerra contra el narcotráfico como lo hizo Calderón en su momento.

“Llama la atención la foto con Felipe Calderón, pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente opositor va a ser la guerra contra el narco nuevamente”, dijo Sheinbaum, quien este domingo cumplió una gira de trabajo por la ciudad de Culiacán, Sinaloa, noroeste de México.

“No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco (en su administración), además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estado Unidos”, agregó Sheinbaum en referencia al extitular de la Secretaría de Seguridad, con Calderón, Genaro García Luna.

“La imagen da más que 1.000 palabras, esa imagen Calderón-Xóchitl muestra hacia dónde va la política (de seguridad) del Frente”, remarcó Sheinbaum, líder en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio en México.

Gálvez se reunió este domingo en Madrid con Calderón y con grupos de mexicanos residentes en España.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.