Choca tren contra camión en Missouri

(AP)

Mendon, Missouri.- Tres personas murieron y varias más resultaron heridas el lunes cuando un tren de pasajeros que viajaba de Los Ángeles a Chicago chocó contra un camión de volteo y se descarriló en una zona rural de Missouri, informaron funcionarios.

Dos de las personas que fallecieron iban en el tren y una se encontraba en el camión, dijo Justin Dunn, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Missouri. No estaba claro por el momento el número de personas heridas. Varios hospitales indicaron que habían recibido pacientes y preveían que llegarían más.

El Southwest Chief transportaba a unos 243 pasajeros y 12 tripulantes cuando se produjo la colisión cerca de Mendon, dijo Amtrak. La Patrulla de Carreteras señaló que siete vagones se descarrilaron.

El choque ocurrió en una intersección con un camino de grava sin barreras de seguridad para cruce ferroviario, señaló Dunn. Una llamada al número de emergencias 911 acerca de la colisión fue recibida a las 12:43 de la tarde y los primeros equipos de emergencia llegaron al lugar 20 minutos después, agregó.

Un video tomado desde un helicóptero y transmitido por KMBC-TV en Kansas City mostraba los vagones de lado mientras los equipos de emergencia utilizaban escaleras para subir a uno de ellos. El video también mostraba seis helicópteros médicos en tierra en las inmediaciones esperando para transportar a los pacientes.

Casi 20 agencias distintas locales y estatales de policía, servicios de ambulancia, bomberos y servicios médicos de hospitales respondieron al accidente.

Entre los pasajeros del tren estaban estudiantes de la Secundaria Pleasant Ridge de Easton, Kansas, que se dirigían a una conferencia de Futuros Líderes Empresariales en Chicago.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.