Caso “News Divine” aún sin justicia

[ El Universal ]

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado 13 años ya de la tragedia de la discoteca “News Divine” en la cual 12 jóvenes murieron como consecuencia de un operativo fallido contra el narcomenudeo en la alcaldía Gustavo A. Madero, y las madres de las víctimas aún recuerdan como si fuera ayer “el accidente”; siguen buscando justicia y castigo para los responsables, pues de momento ni uno de los “importantes” está en prisión, dicen.

El memorial que las autoridades hicieron para recordar la tragedia de poco ha servido, pues el tiempo ha zanjado la tragedia. “Soy de la colonia, pero la verdad es que ya no me acuerdo bien qué pasó ahí, vi mucha policía y pensé que había pasado algo reciente”, comenta Ramiro, un repartidor de comida que se paró frente al lugar, pues le llamó la atención el movimiento de policías, músicos y gente afín a la tragedia.

Justo en la entrada del lugar estaban las madres de las víctimas, sentadas en sillas de plástico, recordando a sus hijos, y a 13 años, todavía se preguntan qué paso el día de los hechos, y sobre todo tratan de entender por qué ningún funcionario de primer nivel está en prisión.

“Todavía lloro del coraje. A la gente ya se le olvidó, los funcionarios ya lo olvidaron a grado tal de que [Francisco] Chíguil es otra vez alcalde. Nunca me atendió cuando le pedí una reunión, a [Claudia] Sheinbaum le vale madres, nunca nos ha atendido, nunca”.

“Vemos esto como una burla hacia nosotros, hacia la memoria de nuestros hijos muertos porque no hay nadie en la cárcel. Nosotros no olvidamos y seguimos peleando, queremos que se reabra el expediente y se investigue bien, todos los políticos de esa fecha, Marcelo Ebrard, Joel Ortega, Chíguil, por ejemplo, siguen estando arriba y continúan con sus vidas y a nosotros se nos paró hace 13 años, y desde ese día hasta ahora, seguimos esperando justicia”, dice Carmen Rivas, mamá de Leonardo, quien murió aplastado en ese lugar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.